Nuestra historia

"El hombre se dignifica con el trabajo, nuestra tierra nos dá sus frutos. Jóvenes que forjan el futuro, dignifiquen su vida preparandosé para trabajar en ella con los aportes que la educación les brinda".

Nuestros inicios

El Instituto Superior de Formación Técnica Nº 135 de Saladillo nació el 18 de mayo de 2001 ante la necesidad de brindar un espacio de formación profesional para jóvenes de la comunidad y la zona. Es una institución que cumplió 14 años (2015), brindando una importante oferta educativa para formar Técnicos Superiores en el área agroalimentaria y en la de servicios, con carreras de administración e informática, por ejemplo, ampliando hoy su oferta a otras especialidades como las ciencias humanísticas.

Con el fin de proveer las herramientas indispensables para su inmediata inserción laboral, este es el único instituto puro para formación de técnicos en la localidad, en la región y en el corredor productivo de la Zona de Crecimiento Común (Z.C.C.) del cual forma parte Saladillo y otros distritos de la zona centro, de la provincia de Buenos Aires. Las ofertas de carreras técnicas tienen vinculación directa con las necesidades socio-económicas y los requerimientos laborales de la región.

Durante muchos años, el instituto compartió sede con la Escuela Media Nº 2 (ex Colegio Nacional), hasta que finalmente pudo tener su sede propia a partir del 4 de diciembre de 2013 cuando se inaugura su actual edificio. Pese a ello, continua utilizando algunos salones de la escuela secundaria.

Actualmente el I.S.F.T. Nº 135 consta de 1 laboratorios físico – químico – microbiológicos, 1 biblioteca especializada, sectores administrativos, office y sanitarios, 3 aulas, sala de informática, preceptorías, sala de profesores y sanitarios para alumnos.

En el I.S.F.T. Nº 135 trabajan en total 31 docentes, 1 Director, 1 Secretaria, 1 Jefe de Área, 1 Bibliotecario, 2 Preceptores informáticos y 3 Auxiliares. El propósito del I.S.F.T. Nº 135 es incentivar la ampliación de toda oferta educativa que tenga que ver con la producción, la informática, y la administración que demande nuestra comunidad y el corredor productivo Z.C.C., propendiendo a la formación de técnicos que tengan vinculación directa con las necesidades socioeconómicas y los requerimientos de empleos en la región.

Saladillo se halla ubicado en el centro de la provincia de Buenos Aires; es cabecera del partido homónimo y cuenta con localidades de importante crecimiento, como lo son: Del Carril, Cazón, Polvaredas y Álvarez de Toledo. La población actual es de 35.000 habitantes, aproximadamente.

historiaInstituto
Instituto